En algunas ocasiones se nos presentan filtraciones en las azoteas, terrazas o patios que necesitan una reparación. En muchas ocasiones es un desastre intentar solucionarlo sin experiencia, esto ocurre principalmente cuando se trata de una reparación total. En las reparaciones totales se remueve por completo la impermeabilización ya desgatada. Llegada esta situación es porque la filtración ha sido muy severa presentándose en todas las áreas de la casa. Esto puede suceder cuando la casa ha estado inhabitada por muchísimo tiempo. En este caso ¡No lo intentes tú solo! Para evitar males mayores, se requiere de equipos y personas especializadas que hagan el trabajo, de ahí nuestra empresa de impermeabilización de azoteas, terrazas, patios y foso de ascensor, con pintores profesionales ubicados en Málaga.
Las reparaciones parciales suceden, por lo general, cuando tú vives allí, y te das cuenta casi de inmediato de la presencia de una filtración ocasionada por goteras que penetran en fisuras que no llegan a mayores consecuencias por la prontitud de la acción.
Generalmente, en estos casos, las goteras se hacen presentes producto del desgaste de los materiales originalmente empleados. Esto es muy normal que suceda luego de pasar un tiempo significativo de haber sido entregada la obra, lo que te dejará muy claro que es simple mantenimiento y nada más. El gasto por concepto de mantenimiento es calculado por el área a reparar.
Para este tipo de filtraciones te ayudaremos con un unos consejos prácticos, pero nunca dudes en llamar a un profesional, ya que éste tipo de trabajo es delicado.
Consejos para impermeabilización de terrazas por filtración parcial:
• Elimina la humedad con productos químicos del mercado, busca información sobre el método efectivo pero de sencilla aplicación que no requiera de mano de obra calificada.
• Aplica revestimiento antigoteras, se trata de una pintura elástica que proporciona un margen de flexibilidad ante el sol y rigidez ante la lluvia o frio, sin duda es la opción más sencilla y no requiere de un presupuesto alto.
• Los materiales a utilizar son brocha, espátula, rodillo, una escoba, algún trapo, un tobo.
• Limpia el área afectada eliminando todo tipo de suciedad o residuos sueltos, y déjala en condiciones óptimas para la correcta aplicación del revestimiento.
• Al aplicar la primera capa de revestimiento, ten en cuenta, diluirla en un porcentaje de un 25% en agua con relación al revestimiento a utilizar. Mezcla bien, aplícala con el rodillo y deja secar por 24 horas.